Traductor

Contacta conmigo

viernes, 30 de septiembre de 2022

One Piece

Año: 1997

Género: Aventuras, Género Fantástico.

Autor: Eiichirō Oda

Sinopsis

One Piece es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy, quién se inspiró en Shanks, un pirata que le salvó la vida, para convertirse en el Rey de los Piratas. Al comienzo de la serie, veinticuatro años antes de la historia actual, un pirata llamado Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el One Piece. Sus palabras desataron lo que sería conocida como «la Gran Era de la Piratería», innumerables piratas se dispusieron a buscar el tesoro causando grandes problemas al Gobierno MundialMonkey D. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y se dispone a reunir compañeros de tripulación y comenzar sus aventuras.

Opinión personal

La verdad es que en este anime no voy a tener tanto criterio como otras personas porque es mi anime favorito, intentaré decir todo lo bueno y todo lo malo, pero al final quiero que entendáis que lo tengo un peldaño muy alto.

La verdad no puedo decirte con exactitud cuando empecé a ver este anime, solo puedo decir que lo empecé a ver cuando lo hacían en la tele cuando yo iba al colegio, todos los días antes de desayunar me veía un capítulo de esta serie, conseguía sacarme muchas carcajadas.

Después de un par de años perdí la pista de este anime, porque realmente en España se repetía mucho los capítulos y ya cuando iba al instituto me enteré de que el anime realmente continuaba pero en España no, dejaron de doblarlo.

Entonces es cuando decidí darle una oportunidad y verlo en japonés subtitulado al español. 

Al principio resultó ser difícil para mí, porque era el primer anime que yo veía y no estaba acostumbrado a ver una escena de acción mientras hablan en japonés y me toca leer lo que dicen porque no lo entiendo. Pero bueno con el tiempo me amolde y sinceramente a día de hoy es mi anime favorito y el creador aun no lo ha acabado después de tantos años.

Cuando el anime avanza te da momentos en los que se te pone los pelos de punta como esta escena que voy a poner a continuación: 

O esta escena que es muy épica:

Por escenas como está hace que sea mi anime favorito, tengo que decir que los personajes que se encuentran en el barco, cada uno de ellos me encanta, no hay ningún personaje que para mi gusto digas mmmm este no me gusta nada su aptitud, luego el protagonista siempre esta riendo y eso hace que me encante, y en los momentos que se pone serió para luchar por sus amigos también. 

Mi personaje favorito es el vice capitán que es el personaje que aparece en el video de arriba de pelo verde, es un personaje serio y al revés que el protagonista siempre esta serio y cuando va a derrotar a otro personaje sonríe.

Explicación rápida antes de pasar a las cosas buenas y malas de la serie

Es una serie en la cual el protagonista quiere ser el Rey de los piratas que según el el es porque así se convertirá en la persona más libre del mundo. Para convertirse en el Rey de los Piratas tendrá que derrotar a personajes muy fuertes, y para al fin convertirse tiene que encontrar el tesoro del antiguo Rey de los piratas.

En esta serie hay personajes con habilidades especiales, que se consiguen comiendo una fruta única en el mundo que les dan poderes especiales, digamos que el protagonista comió la fruta de la goma, y por lo tanto, es capaz de estirarse mucho, pero a cambio el agua de mar los debilita y no pueden nadar.

Las frutas son únicas que quiere decir que al momento de comerse la fruta de la goma no puede haber otro personaje con ese mismo poder, cuando el personaje que tiene la fruta muere, esa fruta aparecerá en algún lugar del mundo y otro personaje podrá obtener sus poderes. También hay que decir que un personaje no puede tener dos poderes, si un personaje se le ocurriera comer otra fruta este personaje automáticamente moriría.

Cosas buenas y cosas malas:

Buenas

- Es una serie que ha conseguido conectar muchas cosas que hizo el creador hace 20 años, digamos que en el capítulo 20 del anime aparece un personaje que no es nada importante en ese capítulo, pues ese mismo personaje 10 años más tarde digamos que aparece y es muy relevante para la historia.

- También lo que mola de la serie son los momentos tan graciosos que tiene, sentimentales, rabia, hace que un personaje que es malo lo odies de verdad.

- También te enseña la lealtad de los personajes a su capitán, te enseña muy bien la serie lo importante que es hacer las cosas en equipo.

- Es una serie que puede verla un niño de 6 años y algunas referencias no entenderlas, y también verla una persona adulta y todos disfrutan igual la serie.

Malas

- Es demasiado largo el anime, quiero decir me daría miedo que le pase algo al creador después de 25 años y nunca sepamos que pasa al final, todo el mundo quiere saber cuál es el tesoro que hay oculto en el final del anime.

- En las últimas temporadas ha habido momentos que eran muy largos para mi gusto, que yo creo que con 20 capítulos o así en esa saga era más que suficiente para acabarla.

No tengo nada más que decir, supongo que parto de un criterio menor que otras personas que no les guste tanto como a mí.

Opening 1 del anime (por si alguien quiere ver como empezó todo)

Enlace para ver el anime 

No hay comentarios:

Publicar un comentario