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domingo, 20 de noviembre de 2022

Elden Ring


Año: 2022

Género: Rol de acción

Desarrollador: FromSoftware

Es un videojuego de Rol de acción de la empresa FromSoftware, realmente he jugado todos los videojuegos que ha hecho esta empresa con excepción del Demon Souls, pero bueno hablemos de este fantástico videojuego.

Nada más comenzar este videojuego y avanzar un poco pude apreciar que a diferencia de todos los videojuegos del mismo estilo que ha hecho esta empresa, en esta ocasión este juego tiene un mundo libre en el que el mapeado es gigante. El juego consigue hacer lo que el quiere que es hacer que el jugador se sienta confundido, que no sepa por donde ir, que vaya a una zona y el mismo se de cuenta de que ahora mismo esta no es su zona, lo bueno de este juego es que dependiendo de la persona a la que preguntes te dirá que ha hecho x cosas que tu a lo mejor no has hecho y viceversa, es un videojuego que tiene 156 jefes de los cuales 12 son obligatorios, entonces teniendo esta información puedes entender el porque dependiendo de la persona habrá hecho x cosas. Voy a dejar una foto del mapa de Elden Ring:

La foto izquierda corresponde al mapa normal del juego, y la parte derecha corresponde al subterráneo del videojuego. Ahora teniendo esto en cuenta para que podáis entender la magnitud del mapa digamos que desde la parte de abajo del mapa izquierdo hasta la parte de arriba la zona de nieve puedes tardar andando 40 minutos sin parar.

Ahora hablemos de la aventura, el videojuego a diferencia del resto tiene un buen escalado en la dificultad y es algo que no he comentado antes, estos videojuegos se caracterizan por ser muy difíciles. Por lo tanto, no es para todo el mundo.

Cuando vas avanzando vas viendo que el apartado de arte del videojuego es perfecto, el mapa tiene unas zonas con un diseño que son increíbles, unos soundtrack en los combates contra jefes que son una pasada.  Pero bueno no vamos hablar de todo el recorrido porque sino no acabaríamos nunca, hablemos de lo bueno y lo malo de este videojuego que por cierto ha ganado el premio goty del año, es un premio que se le otorga al mejor juego que han sacado en x año.

Bueno:

- El apartado técnico es simple, no me parece complicado de usar las cosas.

- Lo chulo de este juego es que puedes morir 50 veces contra un jefe, perder horas y horas, la satisfacción que da este videojuego cuando por fin derrotas al jefe que te ha llevado a la desesperación es una sensación que me gustaría que muchos probaran, esta claro que no es para todo el mundo, este videojuego te pide que tengas una paciencia infinita, no todo el mundo quiere morir 50 veces contra un jefe.

- La inmensidad de objetos que tiene, digamos que puedes ser un guerrero y tienes como para elegir según vas consiguiendo armas, a lo mejor 40 armas diferentes de las cuales cada una pega de forma diferente, también tienes 70 hechizos o más y puedes jugar como mago, el juego te da una versatilidad increible.

- El diseño de jefes es una pasada, cuando te enfrentas a Malenia que es el jefe indiscutiblemente más difícil del juego, yo estuve un par de horas peleando, su diseño y soundtrack son lo más. 


Malenia

Esto es un clip mío luchando contra este jefe, tiene un ataque que es casi imposible de esquivar como se puede apreciar cuando muero.


Malo

- Al haber tanta cantidad de jefes, el juego usa el recurso de repetirlos, pero cambiando ciertas cosas. Por ejemplo: te enfrentas a un caballero que en el siguiente combate este caballero serán dos. Solo los jefes principales de la campaña son los que no se repiten, pero todos los demás si haciendo que un combate tan especial contra alguno de ellos la primera vez se convierta en algo monótono.

- Opino que el juego es demasiado largo y haber en parte esta bien porque gastas 70 euros en un juego y que te de más de 80 horas está demasiado bien, el problema con esto es que al final lo que he opinado arriba ocurre porque es demasiado largo y tienen que repetir jefes y zonas, creo que si el juego en vez de durar más de 80 horas durara 40 horas creo que hubiera sido el mejor juego del año sin haber habido competencia como la ha habido contra el God of War: Ragnarok.

- También comente que el juego tiene muchas armas y muchos hechizos, el problema viene cuando hay ciertas armas que son demasiado fuertes en comparación con otras, al final hay un 60% de personas a las cuales puedes preguntarles y todo el mundo se ha pasado el juego con una build medio parecida, en este juego a diferencia de los demás Dark Souls las build de sangrado están demasiado rotas, no han sabido equilibrarlo bien, por lo tanto, casi todo el mundo ha jugado katanas porque es una manera más fácil de pasarse el juego porque esta más roto. También tengo que decir que el juego está sacando actualizaciones y esta cambiando esto, cada vez hace menos daño las katanas y están equilibrándolo, por lo tanto, habrá un momento que este punto negativo desaparezca.

Mi puntuación

La puntuación que yo le doy al juego después de todo lo que he comentado es un 95/100, creo que hay cosas mejorables y cosas que están mejorando, mi nota según pase las actualizaciones seguro que mejorará. Por lo tanto, le recomiendo a todo aquel que quiera un reto en los videojuegos que pruebe este videojuego.

Tráiler

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