Traductor

Contacta conmigo

sábado, 10 de diciembre de 2022

Borderlands 2


Año: 2012

Género: Disparos en primera persona, acción-RPG

Desarrollador: Gearbox Software

Es un videojuego de disparos en primera persona de la empresa Gearbox Software, este fue mi primer videojuego de esta saga y diría que es el videojuego que más horas he invertido en mi vida, cosa que es extraño porque no es un juego tampoco que tenga tantas horas como otros juegos que he jugado, pero bueno antes de hablar de este videojuego voy a contar una anécdota graciosa que me ocurrio.

Anécdota graciosa

Cuando yo fui al Mediamarkt a comprar este videojuego lo agarré y pagamos, cuando llegue a casa y lo puse en la Xbox 360 me di cuenta que no era el disco del videojuego, es que este juego en particular sacaron todos los dlc en un disco aparte, por si querías comprar los dlc en físico, adjuntaré una foto de las dos carcasas que tengo.


Como podéis apreciar el videojuego es el de la izquierda y los dlc el de la derecha pero claro yo tenía pocos años, vi la caratula y pensé que era el videojuego con todos los dlc, entonces a la semana siguiente fui y me compre el videojuego y esta vez si que si pude empezarlo, pero me hizo mucha gracia porque me quede con una cara de ufff la he liado ahora a ver quien le dice a mis padres que hay que volver otra vez en coche a comprar el mismo videojuego.

Resumen de la historia hecho por mi (os podéis saltar esta parte y leer directamente lo bueno y malo del juego)

Bueno empecemos hablar de mi experiencia con este videojuego que había gente que me lo había recomendado, cuando lo empecé la cinemática al empezar el videojuego me dejo impactado, ya viendo como empezaba con un buen Soundtrack y tal, dije yo creo que me va a gustar.

Cinemática al empezar

Después de esa cinemática te dan elegir entre 6 héroes, si tienes los dlc y si no los tienes te dan elegir entre 4, yo empecé con la Mecanomante fue la que mas me llamo la atención en su momento y la verdad nunca me arrepentí , porque más adelante probé todos y alguno me aburrió un poco al jugarlo.

Cuando empiezas estas en la nieve y conoces un personaje un poco peculiar, que decía que ya había muerto otro cazador de la cámara, que ya comentaré más tarde porque te llaman así.

Claptrap es el personaje que te encuentras al principio del videojuego y es un personaje muy gracioso, este videojuego tiene momentos que a día de hoy lo sigo recordando y me rio mucho. Es un videojuego que mezcla la perfecta sincronía de lo gore con lo gracioso.

Claptrap te da unas armas con las cuales empiezas la historia, este videojuego tiene un sistema de niveles y por cada nivel hay millones de armas con diferentes mejoras. Según avanzas te habla el villano de la historia diciendo que pensaba que habías muerto en el tren, y que agradecería que te pegaras un tiro, el villano sinceramente yo siendo una persona muy veterana en los videojuegos, me parece que es el personaje más carismático al que me he enfrentado nunca, junto con el joker de la saga de Batman.

Según avanzas en la historia vas conociendo a nuevos personajes que te ayudan para derrocar a Jack el guapo, que no lo  había comentado pero el personaje se llama así mismo Jack el guapo. Es un personaje que se cree superior a todo el mundo y cree que nadie puede igualarlo en nada, también es millonario y tiene una empresa de robots y de armas.

Tu como cazador de la cámara quieres encontrar la cámara porque es un tesoro que hay en el planeta con muchas riquezas según te han contado, lo verdadero es que no es así al final pero bueno no nos adelantemos,

Cuando avanzas el jefe tiene una hija a la cual maltrata, jamás le ha dejado salir y la cual tiene unos poderes capaces de matar a cualquier cosa y el la usa para su propio beneficio, la hija te va ayudando hablándote por una radio de una manera en la cual el no se entera, diciéndote que vayas a x sitio o que hagas x cosa, para ir poco a poco quitando poder a Jack. 

Hasta que llega un momento en la historia que te encuentras a la hija en una cúpula de cristal metida muy debilitada y te dice que por favor la mates, que esta cansada de que su padre la use para el mal y que por favor pongas fin a su sufrimiento. Cuando por fin pones fin a su sufrimiento con ayuda de unos compañeros que conoces a lo largo de la campaña, Jack aparece de forma que nadie se había dado cuenta, porque tiene la habilidad de hacerse invisible, aparece y mata a un personaje al cual conoces en la campaña y es un personaje jugable en el Borderlands 1, cuando esto pasa el consigue raptar a su vez a otra persona que había que esta tiene los mismos poderes que su hija y quiere usarla también para abrir la cámara.

Llegados al final del videojuego te peleas con cientos de robots con ayuda de los personajes que has ido conociendo, al final llegas a donde esta Jack el Guapo tienes una pelea con el y consigues dejarlo en estado casi muerto, pero el antes de caer despierta a la criatura capaz de destruir todo el planeta. Este monstruo esta bajo el control de quien lo despierta en este caso Jack, al final después de una dura pelea muy complicada consigues derrotar al monstruo.

Al final cuando lo derrotas Jack el Guapo no entiende como has sido capaz de matar a la criatura y se dice así mismo no puede ser que aquí llegue su final no puede ser, al final acabas con su vida y aquí acaba la historia de uno de mis videojuegos favoritos.

Opinión personal

Es un videojuego con una variedad increíble de personajes que hacen cosas diferentes cada uno, tienes niveles que subir y por cada nivel tienes que asignarlo a una rama de habilidades diferentes, digamos que tu puedes tener la misma clase que un amigo tuyo pero jugar de una manera totalmente diferente, tanto por armas, porque es muy difícil que tu y tu amigo tengáis las mismas armas.

Hay armas legendarias de jefes que tiene un 1% de que te la de, que por cierto lo chulo de este videojuego es que tu matas a un jefe y puedes volver y esta otra vez, por si te gusto mucho el combate.

Luego la cantidad de jefes que hay en este videojuego no es normal, te enfrentas a muchísimos que a decir verdad luego no son tantos, porque la mayoría son enfrentamientos contra jefes y mini jefes de misiones opcionales.

Bueno ahora hablemos de lo bueno y lo malo

Bueno

- Mucha variedad de builds dentro de cada personaje y también puedes resetear tus habilidades cuando quieras y hacerte otra build.

- Muchas horas de juego sin ser demasiado, creo que tiene el punto exacto sin ser un juego demasiado tedioso.

- Mucha variedad de enemigos y jefes, nunca te vas a sentir como que algo es demasiado repetitivo.

- El jefe como dije antes del videojuego me dio hasta lástima aunque fuera un cabrón, porque sinceramente es demasiado carismático y me reí lo más grande con cosas que eran demasiado atroces por la forma en que lo contaba y como se reía. Por ejemplo: Borderlands 3 sus dos jefes finales son personajes que para mi gusto demasiado vacíos y que no tienen ni punto de comparación con Jack.

- La movilidad en el juego es muy buena, nunca sientes como que es pesado ir a un sitio, hay mapas que son más grandes y tienes vehículos para moverte, luego según vas desbloqueando tienes viajes rápido.

Malo

- Para mí no es del todo malo de hecho me gusta incluso, pero bueno pero lo pongo aquí porque hay muchas personas que este juego les tira para atrás por el apartado gráfico, es cierto que los gráficos son raros y parece que son muy antiguos, pero esta hecho aposta de forma como si fueran comics, pero entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos que los míos. Dejo una foto para que vea la gente:


- Hay momentos que hay como demasiadas misiones secundarias que encima son una tontería algunas de ellas y otras que son una pasada, pero hay algunas que yo quitaría.

- Esto es lo que más rabia me dio de este videojuego, el juego tiene modo normal, modo experto y modo más difícil "no recuerdo su nombre" pues bien para jugar al modo más difícil tienes que jugarte dos veces la campaña en cada dificultad, pero no acaba ahí porque tu llegas con tu personaje, y cuando quieres jugar con otra clase tienes que volver a pasarte dos veces la campaña para jugar la más difícil, es como que al final te acabas tres veces la campaña con los 6 héroes, esto es muy tedioso para mí y no lo cambiaron en el Borderlands 3. Sinceramente con pasarte las tres campañas con un personaje es más que suficiente y ya con los demás directamente empieces en esa dificultad.

Mi puntuación

La puntuación que yo le doy al juego después de todo lo que he comentado es un 85/100, creo que hay cosas mejorables. El que le guste el shooter con un sistema de niveles este es su videojuego.

Tráiler

Enlace para comprar el videojuego en Pc

No hay comentarios:

Publicar un comentario