Traductor

Contacta conmigo

jueves, 27 de octubre de 2022

Siempre a tu lado, Hachiko

Año: 2009

Género: Drama

Director: Lasse Hallström

Sinopsis

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Resumen personal de la película (podéis saltaros esta parte)

Al principio de la película un hombre va a la estación y allí se encuentra a un perro solo y herido, que se había caído de un vehículo, entonces el hombre coge al perro y decide dejarlo en la estación pero cuando lo va a hacer no le deja el controlador de la estación.

Se lo lleva a casa hasta que el dueño reclame al perro pero nunca ocurre, al día siguiente se lo lleva al trabajo viendo que nadie lo ha reclamado y un compañero le traduce la chapa que tenía en el cuello y ponía Hachi, entonces decide llamarlo así al perro.

Pasan los días y nadie reclama al perro y tampoco nadie quiere adoptar al perro, la mujer del hombre no quiere que este el perro en casa pero al final termina cediendo y deciden quedarse al perro.

El perro no actúa como los demás más perros, no juega es como más listo de lo normal. Al final con el pasar del tiempo el perro siempre acompaña al dueño a la estación aunque este no quiera, pero este siempre consigue escaparse de la casa y siempre lo acompaña, el dueño siempre tiene que coger el tren para ir a trabajar, luego el perro siempre espera durante todo el día a que termine de trabajar y vuelva en el tren el dueño, y entonces vuelven juntos a casa. Por cierto, todo el mundo conoce al perro, incluido el controlador de la estación.

Un día al ir a trabajar el dueño le da un infarto en el trabajo que por cierto es profesor, entonces el dueño al final nunca vuelve, pero el perro sigue yendo cada día a las mismas horas a esperar a su dueño aunque este nunca más volvió, y así fue durante toda la vida del perro hasta que murió.

Opinión personal

Esta película la he visto dos o tres veces y no quiero verla más durante un tiempo.

Con esta opinión parece que la película es muy mala, pero no es así, la película me deja con el corazón roto cada vez que la veo y me hace llorar mucho porque me hace recordar a mis mascotas. 

La película consigue hacer lo que de verdad quiere, que es hacerte estar triste y lo peor de todo es que la película esta basada en hechos reales, hubo un perro que espero durante toda su vida a su dueño y le hicieron una estatua en conmemoración al perro en la estación.


Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario